En las diferentes publicaciones que hemos ido colgando en el blog hemos visto que, entre otras cosas, la digitalización mejora la eficiencia del trabajo, la organización del personal y en consecuencia, el servicio que ofrecemos al cliente. La digitalización de la cocina es una parte elemental de esta digitalización.

En la cocina, para facilitar el trabajo a los cocineros y que se puedan centrar en preparar los platos, es imprescindible la pantalla de la cocinaMyChefTool funciona con cualquier dispositivo electrónico que tenga una pantalla un poco grande para que se visualice bien los pedidos como una tablet.

¿Cómo funciona la pantalla cocina?

Mediante la instalación de las pantallas en un lugar estratégico de la cocina, los cocineros recibirán la información de los comedores en tiempo real. Cada vez que un camarero anota un pedido en el comandero electrónico este aparece al momento en la pantalla de la cocina, activando una señal sonora de aviso. Una vez el personal de cocina ha terminado el plato, lo indica en la pantalla de la cocina. El camarero puede revisar el estado de los pedidos desde su dispositivo electrónico.

De esta manera la comunicación entre el personal de cocina y el de sala es más rápida y efectiva y se evitan los errores: tickets perdidos, errores de lectura, malentendidos por ruido, etc. Esto además supone un ahorro de tiempo y de esfuerzo por parte de los camareros ya que no deben hacer viajes a la cocina para saber si los pedidos ya están a punto. Al evitar los errores, una buena comunicación fomenta el buen ambiente entre el personal de cocina y el de sala.

Otras ventajas para implementar la pantalla cocina

Otro de los puntos fuertes de la pantalla cocina con MyChefTool es la posibilidad de visualizar los pedidos según su categoría (entrante, carne, postre, etc.) o procedencia (sala o Delivery). Esto es muy útil para distribuir a los trabajadores en tareas.

Por ejemplo, puedes tener separadas las diferentes zonas por pantallas y tener a un cocinero que se encargue de la barbacoa, otro de los postres y otro de la comida para llevar. Así instalas varias pantallas de cocina en cada lugar de trabajo y cada cocinero selecciona solo los pedidos a su cargo.

Además, en cocina puedes ver de forma sencilla qué carga de trabajo hay en el restaurante en este momento según los pedidos que van entrando y si hace falta que alguna zona de cocina tenga soporte.

En lo que se refiere a pedidos de comida para llevar, hemos añadido más funcionalidades a la pantalla de cocina de MyChefTool.

Ahora puedes añadir tus plataformas de Delivery y/o Take Away favoritas. Con la nueva actualización podrás poner tus empresas de comida a domicilio favoritas para agilizar el proceso.

También hemos añadido un nuevo sistema de estados de comida para llevar o a domicilio. Ahora te aparece el estado del pedido en la pantalla: recibido, listo para el rider, entregado, etc. y cada vez que el estado del pedido cambia se envía un correo electrónico al cliente para que sepa en qué punto se encuentra su pedido.

Por último, la pantalla de la cocina de MyChefTool también ofrece información extra a los cocineros. Pueden ver la ficha técnica de cada plato, los ingredientes, etc. Además, hacemos mejoras constantes para ofrecerte la herramienta más completa del mercado en gestión para negocios de hostelería.