MyCheftool es un ecosistema para la digitalización total de los negocios de hostelería y del canal Horeca basado en Big DataInteligencia Artificial y Análisis. Mediante nuestro software SaaS (software como servicio) nuestra aplicación queda almacenada en la nube. De esta manera, los más de 17.500 establecimientos de 69 países diferentes que están integrados a nuestro sistema pueden usar nuestra aplicación a través de Internet. MyChefTool, como proveedor de servicios, administra el software y garantiza la seguridad de la aplicación y de los datos de los clientes.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de analítica y business intelligence que teníamos que facilitar a nuestros clientes, necesitábamos un sistema potente, rápido, estable, escalable y capaz de entregar información en tiempo real a nuestros clientes. Además, todo este proceso tiene que ser automático para que los establecimientos puedan sacar los servicios con la máxima eficacia y rapidez.

Teniendo en cuenta los altos requisitos exigidos confiamos en una empresa de alto nivel y de reputación contrastada: IBM (International Business Machines). La solución la encontramos utilizando el DB2 Warehouse, IBM Cognos y Cognos Embedded. Estas tres herramientas nos proporcionan los medios para poder capturar y almacenar los datos de los clientes en tiempo real y entregarlos al momento.

Con el DB2 Warehouse podemos estructurar y hacer viajar los datos desde nuestra APP hasta el DB2 Warehouse aceptando cargas de gran volumen de datos y disponibles al momento. Además, facilita la creación de vistas para que nuestros clientes puedan acceder fácilmente a sus datos.

El IBM Cognos almacena toda la información de nuestros clientes y nos permite entregarla de forma visual y con una analítica y business intelligence avanzados para poder tomar decisiones en tiempo real. Además, los dashboards de datos (cuadros de mandos) se pueden actualizar constantemente.

Por último, con el Cognos Embedded hemos podido dar el último paso e integrar todos estos dashboards de datos dentro de nuestra aplicación. Así, hemos podido aprovechar toda la potencia del DB2 Warehouse y Cognos dentro de la misma aplicación.

De esta manera, gracias a las herramientas de IBM nuestros clientes tienen a su disposición enormes cantidades de información de forma muy visual, accesible e inmediata. Además, el sistema permite un gran volumen de trabajo sin que se resienta la rapidez de la aplicación. Pueden gestionar todos los parámetros de su negocio desde cualquier dispositivo electrónico y de manera inmediata.

MyCheftTool siempre busca la manera más eficaz para dar el mejor servicio a sus clientes. Con IBM hemos encontrado la solución para ofrecer una analítica avanzada que pocos softwares del mercado están proporcionando.