...

5 claves para aparecer en las primeras posiciones en plataformas de Delivery

Como hemos visto en anteriores publicaciones del Blog, el Delivery y el Take Away han crecido mucho recientemente. Aunque la tendencia ya venía de lejos, la pandemia ha acelerado el proceso. Es obvio que la gente seguirá yendo a los restaurantes y más ahora que después del largo confinamiento la hostelería va abriendo paulatinamente. Pero a pesar de las ganas de la gente por socializar, la comida a domicilio seguirá siendo una tendencia en el futuro.

Hay varios factores que influyen en este crecimiento. Dejando de lado la gente que por miedo le va a costar volver a un restaurante, hay sobre todo dos factores que explican este crecimiento. Por un lado los hábitos de la gente joven que prefieren consumir la comida en casa y después está el cambio de hábitos de la sociedad en general. El día a día de la gente cada vez es más frenético (trabajo, niños, ocio, deporte, etc.) con lo que hay poco tiempo para cocinar y comer. Esto unido a que cada vez hay más gente que come en el lugar de trabajo, hace que aumente mucho la comida para llevar.

Por eso, y sobre todo por el cierre completo que supuso la pandemia, la competencia ha crecido mucho en los últimos meses. Muchos restaurantes y bares han ofrecido el servicio de comida para llevar y han aparecido muchas plataformas de delivery y take away (deliverect, deliveroo, just eat, uber eats, etc.).

En este artículo te contamos cómo mejorar tu posicionamiento en estos portales de comida para llevar o domicilio.

Reduce el tiempo de entrega

Uno de los factores claves para ser de los primeros en aparecer en los portales y aplicaciones es el tiempo de entrega. Tanto los clientes como los portales de comida a domicilio valoran mucho la rapidez en la entrega del pedido.

Por lo tanto, tener un proceso de pedido más rápido nos permitirá ganar más puntos. Esto lo podemos conseguir con una mayor efectividad de la gestión de los pedidos, automatizando el proceso desde el momento en que te llega el pedido hasta que lo sirves.

Mejora las calificaciones de los usuarios

Otro de los aspectos más importantes de cualquier transacción online, son los comentarios y opiniones de los usuarios. Da igual que sea para comprar un ordenador o para reservar mesa en un restaurante, los comentarios son uno de los elementos más decisivos a la hora de convencer a los potenciales clientes. Por ello, no solo ayudan a convencer a los clientes, los portales también valoran mucho la opinión y las calificaciones de los clientes. Si quieres aparecer en las primeras posiciones debemos fomentar que dejen comentarios en los diferentes portales: que dejen una valoración, que hagan reseñas de tu platos, que hagan fotos, etc.

Puedes fomentar la participación con promociones, descuentos, sorteos o lo que se te ocurra, que creas que pueda llamar la atención a tus clientes y que dediquen un tiempo a hacer este tipo de acciones.

Optimiza tu oferta

Los platos que ofrecemos deben estar pensados para delivery y take away. Esto quiere decir que hagas menús especiales, que incluyas la opción de añadir combos, salsas y otros extras (queso, bacon, etc.), personalización del menú, etc.

También es importante poner buenas fotos de tus platos, que sea fácil de hacer el pedido y que las descripciones sean concisa y precisas. La tasa de conversión (relación entre la cantidad de usuarios que ven tu carta y la cantidad de usuarios que finalmente hacen el pedido) es un elemento muy importante para las plataformas de Delivery.

Ofrece promociones

Los portales de comida para llevar suelen tener una sección especial con buena visualización para promociones.

Esto nos indica que si queremos destacar estaría bien, que siempre tengamos alguna promoción u oferta para aparecer en los destacados de la aplicación. No siempre debe de ser la misma para que no parezca que no es una promoción especial, pero sí que debemos ir probando qué promociones funcionan mejor y cuáles menos para ir optimizando también este tráfico que nos permitirá estar en la categoría de promociones.

Si haces buenas promociones es probable que aparezcas en ellos.

Crea una comunidad

Si optimizas tu negocio, al final tendrás una comunidad de clientes satisfechos que te buscarán directamente. Las búsquedas directas también favorecen el posicionamiento.

Por lo que estaría bien que también comunicarlo en otras redes sociales que te pueden encontrar en estos portales, como Instagram, Facebook, etc. o incluso en nuestra web.

Además, también entran en juego otros elementos más difíciles de controlar (distancia entre el cliente y tu restaurante (geolocalización), tasa de conversión, etc.) pero si trabajas y optimizas todo lo puntos anteriores, es muy probable que aparezcas en las primeras posiciones.

D_implementar_TA (3).jpg