Con la pandemia, las cartas digitales fueron obligatorias en los restaurantes y bares. Lo que en un principio sólo respondía a las medidas de seguridad sanitarias ha demostrado tener muchas ventajas en la hostelería.

La carta de un restaurante es un elemento físico donde el cliente puede ver todos nuestros platos. La carta física requiere tener diferentes cartas por idiomas, requiere informar de qué platos no hay disponibilidad, cambios de temporada o simplemente cambio de diseño. Para no hablar de cómo incluir los platos del día que siempre cambian. A parte del coste que supone imprimirlas, cada cambio suponía un gran problema.

Uno de los principales beneficios de la carta digital de tu restaurante es la personalización continua. Ahora, los cambios del menú o los platos se pueden hacer al instante desde cualquier dispositivo y sin ningún coste. Además, si dispones de una cadena de restaurantes, escoge un software que te permita personalizar el tipo de contenido y los precios independientemente de cada restaurante.

El sistema digital permite poner o sacar platos según la temporada, cambiar los precios acorde el mercado o incluso cambiarlo según la franja horaria. Esto último supone un gran avance ya que puedes poner diferentes precios dependiendo del momento del día: happy hour, hora punta, partido de fútbol, etc.

Siguiendo con las opciones de personalización, también podréis cambiar las imágenes de la carta, poner la información de alérgenos y demás. Podréis organizar la carta, crear combos especiales para sacar excedentes de stock y múltiples opciones más. Sin dejarnos de la parte del diseño. La carta digital te permite cambiar el diseño de la carta, adaptarlo a tus colores corporativos, añadir tu logotipo y mejorar tu imagen de marca.

Una vez creada la carta y los menús sólo se deberá de imprimir el código con el generador de códigos QR gratuito. Otra ventaja que ofrecen algunas aplicaciones es la opción de multi idioma. Esto permite al cliente poder escoger entre múltiples idiomas con sólo escanear el código QR a través de su móvil.

Por si fuera poco, una carta digital te permite a la vez tener la carta en tu página web y compartirla en tus redes sociales. Mantén a tus clientes puedan tener la información de tu carta actualizada al momento y desde cualquier lugar. Además, si no tienes página web, hay aplicaciones que te permiten disponer de una página web básica para compartir tu carta digital.

Otra de las ventajas que tienen las cartas digitales es que se puede integrar con módulos de pedidos. Ideal para restaurantes, pizzerías o bares que hagan servicios a domicilio, servicio de recogida o simplemente permitan pedir en la mesa a través del móvil. Una integración que permite agilizar la gestión de pedidos e integrar los cobros de estos.

Una solución para la hostelería y sus necesidades actuales.