Con la pandemia, el Take Away y el Delivery han permitido a la hostelería sobrevivir. A pesar de las ganas de salir de la gente con la reapertura, la comida a domicilio ha llegado para quedarse.

MyChefTool tiene múltiples funcionalidades para potenciar el Delivery y Take Away.

Integración con los principales portales de Delivery

Para empezar, puedes trabajar con los diferentes portales de Delivery desde la aplicación de MyChefTool:

  • Just Eat
  • Ifood
  • UberEats
  • Rappi
  • Glovo
  • Deliveroo
  • PedidosYa
  • Dame Jidlo
  • Grab Food
  • Hungry
  • Bolt Food
  • Carriage
  • Caviar
  • ¡Y muchos más!

Si quieres que cada vez que hacen un pedido desde los diferentes portales, llegue al momento a la pantalla de la cocina, nuestra APP està integrada con las plataformas deliverect y ordatic.

La pantalla de cocina tiene una funcionalidad muy efectiva: puedes clasificar los pedidos según procedencia (take away y delivery, o sala). Esto, en momentos de hora punta, te permite dividir los cocineros y que uno se encargue de los pedidos de comida a domicilio y otro que se encargue de los pedidos que se toman en el establecimiento

Gestión de los pedidos

Con la última actualización de MyChefTool, podemos indicar unas franjas horarias con el lapso de tiempo que deseemos (10 min., media hora, una hora, etc.) e indicar los pedidos máximos que podemos servir. Así, por un lado los clientes nos indican la hora en que quieren el pedido y por otro evitamos colapsar la cocina.

Esto es especialmente útil si queremos ofrecer el servicio de Delivery íntegramente, tanto si trabajamos con portales de Delivery externos como si se implementa el servicio a domicilio propio. Con MyChefTool los clientes nos pueden hacer los pedidos directamente desde la carta digital o la web que puedes obtener desde la misma plataforma. Además, con nuestro sistema, podemos cobrar antes de hacer la entrega con la integración de la pasarela de pago en el sistema de Delivery y Take Away. Así evitas cancelaciones inesperadas o falsos pedidos.

No olvidemos que la Carta Digital es un elemento clave para el servicio a domicilio o de recogida en el establecimiento. Gracias a ella (que la puedes personalizar de manera que puedes tener una carta digital para el establecimiento y otra para la comida a domicilio), los clientes pueden ver los productos que ofreces. Además, puedes añadir combos y otros añadidos (tipos de salsas, diferentes productos como queso, cebolla, etc.). También es muy útil el hecho de poder quitar algún producto de la carta: de esta manera, en caso de que se termine algún plato, lo quitas de la carta y listo.

Otra ventaja, en el caso del Take away, de nuestro software es la posibilidad de poner el multicaja. De esta manera podemos poner una caja independiente para los pedidos de recogida de comida (por ejemplo en la entrada o en un extremo de la barra próxima a la entrada), facilitando la recogida, evitando las colas y dando un mejor servicio tanto al cliente que come en el establecimiento como el que viene a recoger la comida.

Por supuesto, y de igual manera que con los pedidos del restaurante, todos los pedidos de Take Away y Delivery quedan registrados e informatizados, así podemos recuperar los tickets que deseemos. Asimismo, el servicio de Delivery y Take Away también están ligados al stock: cada vez que servimos un pedido, se actualizará la cantidad de los productos usados.

Análisis

Tema aparte es la cantidad de información que dispondrás con MyChefTool. Aunque las posibilidades son infinitas y depende de tu interés, para que te hagas una idea, podrás conocer la facturación total que te supone el Delivery y el Take Away, los portales de Delivery que te reportan más beneficios, las franjas horarias y días de la semana con más pedidos, el tipo de pago (efectivo, tarjeta o otros) que utilizan, los platos más rentables, etc.

Saber lo que funciona y lo que no es crucial para mejorar el servicio y conocer mejor los hábitos de los clientes. Solo de esta manera puedes hacer más rentable tu negocio.

Ya por último, pero no por eso menos importante, el Delivery y el Take Away están en constante evolución. La hostelería en general está evolucionando muy rápidamente, pero la comida a domicilio, al estar muy ligada a la digitalización, aún cambia más rápido (nuevas plataformas, nuevos sistemas de pago, nuevas funcionalidades ligadas a las redes sociales, etc.). Por eso, nuestra aplicación es tan eficiente: estamos en constante mejora y adaptando las funcionalidades a los hábitos de consumo y a las nuevas tecnologías. Con MyChefTool ofrecerás siempre un servicio a la última.