A diferencia de muchas de las aplicaciones para la hostelería que han aparecido recientemente en el mercado y que se enfocan solo en alguna funcionalidad concreta, la aplicación de MyChefTool se centra en todos los aspectos: más que una aplicación es un ecosistema.

La aplicación de MyChefTool es la aplicación más completa del mercado: gracias a los 5 años trabajando en el sector y al feedback que nos aportan nuestros más de 20.000 usuarios, damos solución a sus demandas y estamos al día de las tendencias.

Gestión

Cuando nos referimos a que MyChefTool más que una aplicación, es un ecosistema, nos referimos a que nos enfocamos en todo lo necesario para dar un servicio global.

Para empezar, MyChefTool se puede usar desde cualquier sitio, ya que se almacena toda la información en la nube. Esto por un lado es especialmente útil porque la información nunca se perderá y por otro lado, porque puedes gestionar tu negocio desde cualquier dispositivo y lugar. Así, si aparece algún problema puedes gestionarlo desde tu portátil, tableta, etc. sin tener que ir al restaurante.

En lo que se refiere a gestión/configuración de tu negocio, las posibilidades son múltiples y en constante evolución. Puedes crear todos los platos que quieras (con ficha técnica, escandallo y con información acerca de los indicadores alimentarios y alérgenos), puedes crear combos de diferentes platos, crear diferentes cartas digitales, etc. Y todo lo podrás modificar al momento desde cualquier dispositivo.

También te facilita enormemente la gestión del stock. En todo momento conocerás la cantidad de cada producto. Además, puedes indicar una cifra mínima de cada producto para que, en caso de llegar a ella, el sistema te avise de que lo repongas. Y cada vez que haces un pedido se actualizará el escandallo de los platos que lo utilicen en caso de que el precio no sea el mismo.

Otro de los puntos fuertes de MyChefTool es el almacenamiento de facturas y albaranes. Al disponer toda la información digitalizada, puedes acceder a ella de manera sencilla. Además, para hacer las declaraciones de impuestos solo debes poner la fecha de inicio y final del periodo deseado y exportas todas las facturas.

Facilita el trabajo del personal

Otro de los puntos fuertes es la facilidad que supone para los trabajadores trabajar con MyChefTool y que se traduce en un mejor servicio al cliente.

Nuestra aplicación se puede integrar en todo tipo de dispositivos (dispositivos móviles, tpv especiales, tabletas, portátiles, etc.). De esta manera instalando diferentes pantallas (cocina, barra, etc.) y con dispositivos electrónicos, la comunicación entre el personal del restaurante es inmediata y muy efectiva.

Por ejemplo, los camareros anotan un pedido en el comandero electrónico y este aparece al momento en la pantalla de la cocina. Cuando los cocineros han terminado el pedido avisan al camarero y este lo puede ir a recoger: se evitan errores, los camareros se ahorran kilómetros y pueden atender mejor la sala, etc.

En lo que se refiere a la gestión del personal, MyChefTool aumenta las funcionalidades. Para empezar, puedes asignar diferentes roles a tus trabajadores. Así, dependiendo del rol asignado, cada trabajador tendrá acceso a diferentes apartados de la aplicación. Además, tendrás un control absoluto del trabajo de cada uno (tickets servidos, comedores atendidos, etc.) y también podrás distribuir mejor las tareas de cada uno.

Analítica

Las opciones de análisis son casi infinitas:

  • Ingresos y gastos (en tiempo real, del período que quieras saber, tipo de ingresos (tarjeta, efectivo, pago electrónico), etc.)
  • Rentabilidad (platos más pedidos, comedores con mayor ingresos, etc.)
  • Reservas (clientes con más reservas, clientes nuevos, media de gasto de cada ticket, media de comensales por reserva, etc.)
  • Estadísticas de los trabajadores (tickets servidos por cada uno, horario trabajado, etc.)
  • Plataformas de delivery más rentables.

Las posibilidades de conocer tu negocio dependen en gran medida de tus intereses. Puedes buscar lo que quieras y escoger los periodos de análisis.

Servicio al cliente

Al final todas estas ventajas acaban repercutiendo en un mejor servicio al cliente. Gracias a las cartas digitales y los códigos QR los clientes pueden ver los productos de manera más higiénica y sin tener que tocar la carta física. También debemos tener en cuenta la reducción de los tiempos de espera y la mejora en el servicio de los camareros que esto supone. Incluso puedes crear sistemas de bonificación por puntos a los clientes más habituales.

También mejora mucho la relación y servicio con el cliente las reservas digitales. Estamos en una sociedad interconectada en la que la mayoría de la gente dispone de dispositivos móviles y acceso a Internet. Esto ha aumentado el tiempo de consumo de Internet por parte de los usuarios.

Por eso es importante que tu negocio esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana: en cualquier momento puedes tener una reserva nueva o un usuario puede buscar información de tu restaurante. MyChefTool te permite crear una web donde poner toda la información (carta, horarios, etc.) con un sistema de reservas. Los clientes hacen la solicitud del día y hora (con la información de contacto) y una vez recibida la petición solo debes aceptarla.

Take Away y Delivery

La comida a domicilio es una tendencia al alza y es importante adaptarse a los cambios de la sociedad. En MyChefTool siempre estamos al día de las novedades y actualizando la aplicación para ofrecer un servicio puntero a nuestros clientes. De este modo hemos mejorado las funcionalidades del servicio de comida a domicilio. Ahora podrás integrar nuestra aplicación con plataformas de gestión de portales de Delivery. También hemos implementado nuevas herramientas. Para empezar ofrecemos la posibilidad de crear unas franjas horarias en el módulo de “pedidos y web”. De esta manera los clientes pueden seleccionar cuándo quieren recibir el pedido. Incluso, puedes añadir topes de pedidos en cada franja para no saturar la cocina.

También hemos optimizado el Dashboard (la página de inicio) de las pantallas de la cocina. El diseño es mucho más visual y funcional, con más información y un nuevo sistema de estados. Este sistema consiste en que cada vez que el estado del pedido cambia (pedido recibido, listo para el rider, entregado, etc.), se envía un correo electrónico al cliente para que pueda seguir el estado del pedido.

¡MyChefTool: la aplicación de gestión en hostelería que te ahorra tiempo, trabajo y dinero!