...

¿Cuáles son las ventajas del comandero electrónico?

Los comanderos son el secreto para vender más y mejor en hostelería. Seguro que te preguntarás por qué y es que sus ventajas nos hacen ser más efectivos, más rápidos y esto nos ahorra muchos costes.

El comandero es un dispositivo electrónico que facilita el intercambio de información de los pedidos entre el personal de los negocios de hostelería. Los camareros anotan el pedido en el comandero electrónico y la información se comparte al momento en la pantalla instalada en la cocina. Cuando el pedido está terminado, el cocinero avisa al camarero en tiempo real a través del terminal instalado en la cocina. De esta manera se optimiza el flujo informativo, más rápido y seguro.

El comandero electrónico se conecta directamente al TPV o Terminal Punto de Venta. El TPV es el sistema que permite gestionar las ventas de un establecimiento comercial de forma centralizada. Este permite los cobros con tarjetas de crédito o débito o con efectivo, el TPV nos permite imprimir los tickets y tener un control del stock. Podríamos decir que el TPV es el sustituto moderno de la caja registradora.

Gracias al sistema de comanderos electrónicos, nuestro establecimiento goza de múltiples beneficios:

  • Facilidad de intercambio de información, a tiempo real.
  • Disminución de los errores. Se evita la pérdida de información. Además, al no tener que escribir los pedidos se gana tiempo y mejor entendimiento.
  • Mejora de la efectividad de los trabajadores.
  • Disminución del tiempo de espera.
  • Disminución de la distancia recorrida de los camareros: menos cansancio y más tiempo para atender a los clientes.
  • Mejor experiencia de usuario.
  • Impresión automática de los tickets
  • Facilidad de cobro gracias a la distribución de múltiples terminales de puntos de venta TPV.

D_solucions_carta_digital (3).jpg

Además, la información que los camareros anotan a lo largo del día en su TPV táctil queda registrada de manera que podemos centralizar toda la información. Esto permite llevar un control exhaustivo del stock, saber el trabajo exacto de nuestros trabajadores, ver que horarios, días o mesas son más rentables, etc.

Gracias a toda esta información podemos llevar un mejor control de nuestro restaurante o bar, detectar los posibles errores y optimizar el negocio en general.

Puedes encontrar los diferentes estos tipos de comanderos, todas ellas con pantallas táctiles:

  • PDA para hostelería: fue la primera en aparecer en el mercado. Pero son más pesadas que las otras opciones.
  • Teléfonos móviles: es la opción más ligera y solo se debe de descargar la aplicación que permite realizar los pedidos.
  • Tableta: su principal ventaja es que el tamaño de la pantalla permite mantener visible más cantidad de información sin tener que recurrir a menús desplegables.

Nuestra recomendación es que utilices un comandero que se puede instalar directamente en el móvil, así no son necesarios los dispositivos específicos. Además, podrás trabajar con los diferentes sistemas operativos del mercado: iOS, Android, Browser i Sumni. Esto permite que cada camarero disponga de su TPV táctil. También hay comanderos que permiten la multi impresoras: para poner tantas impresoras de tickets como sean necesarias.

Otra de las ventajas de los comanderos electrónicos aparece a la hora de cobrar. Al tener todos los pedidos centralizados en un mismo lugar, desaparece la típica imagen del camarero cobrando y anotando en la caja registradora todos los productos. Con seleccionar solamente la mesa indicada en el terminal de cobro, aparece todo el pedido.

Además, hay sistemas que permiten simplificar el cobro de la factura y dividirlo según convenga a los clientes: por platos consumidos, porcentajes o como ellos quieran. Por último, al poder poner más de un terminal de punto de venta, puedes cobrar más rápidamente, sin congestión y siguiendo las medidas de seguridad actuales.

En conclusión, el comandero electrónico es un dispositivo fundamental en los bares y restaurantes. No solo permite un flujo de información más rápido y sin errores entre trabajadores. También te permite dar un mejor servicio a tu cliente y, muy importante, centralizar toda la información de tu negocio.


D_solucions_carta_digital.jpg