Hay dos elementos clave en la gestión del personal: el trabajo en equipo y la buena organización de las tareas de cada uno. Las jornadas en la hostelería son largas y si no hay colaboración entre trabajadores es imposible ofrecer un buen servicio.

De la misma manera, una buena organización reparte mejor las tareas y facilita la supervisión de los procesos. Son dos elementos que además se retroalimentan: una buena organización fomenta el trabajo en equipo y viceversa.

Sí también contamos con una plantilla de trabajadores amplia, debemos añadir el control a los elementos claves de tu negocio. Cuando hablamos de control, no nos referimos sólo al control de los trabajadores, sino al control de las tareas.

Sin un organigrama bien definido en que todo el mundo tenga claras sus funciones y las tareas a supervisar es probable que no se lleve un control exhaustivo: uno por otro y la casa por barrer. Por eso es tan importante delimitar las obligaciones y roles, para que cada trabajador sepa sus tareas y responsabilidades.

Con la versión Pro de MyChefTool podrás asignar diferentes accesos a la aplicación a tus trabajadores. Solo debes entrar en la configuración de la herramienta, que tenemos arriba a la derecha con el siguiente icono:

Una vez dentro de la configuración entrar en “usuarios”:

Es importante que asignes un correo electrónico único a cada trabajador (puede ser ficticio, solo sirve para registrarlo en el sistema). Así podrás asignar un rol a cada trabajador, que dará acceso a diferentes funciones de la aplicación:

  • Administrador: Este usuario tiene acceso total a toda la aplicación. Esto permite la posibilidad de configurar todos los parámetros, ver todas las estadísticas a tiempo real del negocio, etc. así como de dar los diferentes accesos al personal. Suele ser el rol del propietario o gerente del negocio..
  • General: Este usuario puede hacer de todo, menos asignar los roles.
  • Contabilidad: Este rol tiene acceso a ventas, ingresos y gastos. Puede acceder a toda la información económica. Ideal para el contable o la persona que lleva el control económico del negocio.
  • Camarero: Este rol sólo tiene acceso al comandero electrónico y reservas. Puede tomar pedidos y hacer las reservas pero no puede cobrar.
  • Camarero plus: Al igual que el anterior, tiene acceso al comandero electrónico y reservas pero también tiene acceso al TPV y al stock. Por lo que puede coger pedidos, hacer reservas, cobrar y además, tiene acceso a la información del stock.
  • Chef Ejecutivo: Este rol de la aplicación, permite controlar los escandallos, menús, cartas y stock. Es el encargado de preparar los menús y cartas. También hace los escandallos y conoce el stock al momento
  • Cocina: El rol de cocina tiene acceso a la pantalla de la cocina. Tiene acceso a toda la información de la pantalla cocina: pedidos que entran, procedencia de los pedidos, ficha técnica de los platos, etc. Además, cada vez que entra un pedido hay una señal sonora que lo avisa.
  • Punto de venta: Por último, pero no menos importante tenemos el usuario que tiene acceso al TPV. Este usuario solo puede cobrar.

Con esta asignación de roles se mejora mucho la distribución y organización de las tareas y cada trabajador conoce su parte del trabajo. Asimismo, permite tener un mayor control de tu negocio.