Configurar la carta digital es uno de los primeros pasos para digitalizar tu negocio: podrás ofrecer servicio de Delivery y Take Away, podrás instalar códigos QR en tu establecimiento, los potenciales clientes podrán ver tu carta en la web y muchas otras ventajas que ya comentamos en este post del blog. Por eso es importante crear una carta que sea atractiva y clara.

Primero de todo, para poder configurar tus cartas primero debes tener entrados en el sistema tus platos. Una vez hecho esto, entras en el Dashboard (pantalla de inicio) de MyChefTool y en la columna izquierda pulsas Cartas. Te aparecerá una pantalla con tus cartas existentes (si ya has creado alguna) y a continuación seleccionas el botón Nueva Carta. En la siguiente pantalla pones el nombre y seleccionas el diseño deseado.

Seguidamente tendrás que escribir el nombre de la sección (entrantes, carnes, pescados, etc) y seleccionar los platos que quieres añadir a la sección. Hay un buscador para facilitarte la búsqueda de los platos. Una vez tienes los productos de la sección decididos, pulsas siguiente y te aparecerá el coste que te supone a ti la ración y los precios de la tapa, de ½ ración y de la ración entera. Estos precios los puedes modificar en el apartado propio de cada plato. Pulsamos siguiente y ya tenemos una sección creada.

A continuación, podemos añadir nuevas secciones o terminar. En caso que ya tengamos todas las secciones completas, pulsamos Finalizar y crear carta. Nos aparece una nueva pantalla donde podrás personalizar la carta. En la parte izquierda podrás añadir y ordenar las secciones, añadir páginas, generar el código QR, imprimir la carta o verla en digital. Además, también puedes enumerar los elementos, mostrar tu logo en la carta o numerar las páginas.

Una vez ya tienes todo a tu gusto, solo tienes que activar la carta digital y generar el código QR que podrás poner en diferentes lugares de tu establecimiento. MyChefTool te permite crear múltiples cartas (puedes personalizarlas para Take Away y Delivery) e incluso, si tienes diferentes restaurantes, puedes crear cartas independientes para cada uno: solo debes imprimir los diferentes códigos QR y listos.

Con MyChefTool, crear y configurar tu carta digital es muy rápido y sencillo.