...

Cómo hacer que la terraza de tu negocio sea un éxito

La terraza de un restaurante o un bar suele ayudar a atraer una gran cantidad de clientes. Cuidar su imagen es fundamental para que los clientes potenciales escojan nuestro local en vez de la competencia.

Ahora que se acerca el buen tiempo, se alargan los días, la gente sale a la calle y las terrazas se empiezan a llenar. ¿Qué mejor momento que este para sacarle el máximo partido a la terraza de tu negocio? Te dejamos con unos consejos para que tus clientes estén más a gusto y sea más atractivo para los clientes.

El toque verde no puede fallar

Dale a tu terraza un toque de verde en las esquinas y conseguirás reducir la temperatura varios grados y eso con la llegada del calor se agradece. Además, el verde transmite tranquilidad y a la vez optimismo, una combinación perfecta para que nuestros clientes se sientan a gusto en la terraza de nuestro local.

Las sombras se agradecen, pero no olvides de añadir jarrones o macetas sobre las mesas, siempre dan un toque primaveral y decorativo.

En búsqueda de una sombra

Ya hemos dicho que las plantas dan sombra, pero a veces no es suficiente. Así que te recomendamos utilizar sombrillas, tendales o lonas para proteger a tus clientes del sol. Además, también ayudará a protegerlos del mal tiempo y puedan seguir disfrutando de la terraza.

D_terraza_exito.jpg

Decoración pero buscando el confort y la funcionalidad

La decoración es muy importante, pero más es la comodidad y esto es lo que hace que se llene tu terraza. Utiliza sillas cómodas y coloca las mesas de forma ordenada y con una distancia suficiente que evite que se molesten entre grupos.

Para crear un ambiente más tranquilo y transmitir relajación a tus clientes, puedes establecer en uno de los rincones de la terraza un área con sofás para restaurantes, sillones e incluso pufs.

Los muebles deben de ser resistentes, impermeables y fáciles de limpiar además si son de materiales ligeros será más cómodo para poder recogerlo.

No lo sobrecargues mucho, ten en cuenta que será un espacio con mucho movimiento y una terraza con muchos elementos decorativos puede crear estrés. Prueba de combinar tonos neutros con algún toque de color para crear un efecto agradable.

¡Busca tu toque personal que le de estilo a tu terraza!

Iluminación

Aunque durante el día debemos de priorizar las sombras para mitigar el calor, durante la noche debemos de darle un toque de luz para crear una buena atmósfera. Utiliza luces suaves, los leds y las bombillas de bajo consumo son las mejores opciones más económicas.

No te olvides de poner velas en las mesas, crean una atmósfera agradable y llaman la atención.

El Ritmo

Se ha comprobado que la música afecta de manera importante sobre la experiencia del cliente y el impacto sobre sus decisiones de compra. ¿Por qué no en nuestro local? Además, es de las mejores maneras para fidelizar a los clientes.

Es importante saber adaptar la música de nuestro local según las horas del día y las necesidades de consumo que queramos transmitir en cada momento. Pero recuerda controlar el volumen, no hay algo peor que no oírse en un restaurante o un bar con los amigos.

Buena atención al cliente

No todo es tener una terraza bonita y agradable. Lo más importante es una buena atención por parte de los camareros. Ten a tu mejor camarero dedicándose exclusivamente a la terraza. Si el mismo personal que atiende en el interior del restaurante, debe encargarse del exterior, la atención puede volverse muy lenta y la experiencia para el cliente no será nada agradable.

Utiliza comanderos móviles como tablets o smartphones que estén directamente conectados con la cocina para agilizar las comandas.

Si se cuidan todos los detalles y se le saca el máximo partido, tu terraza será muy atractiva y se volverá el protagonista indiscutible del negocio. Los clientes disfrutarán de gratos momentos y no dudarán en volver. Y esto se traducirá en mayores ingresos para tu restaurante.

D_terraza_exito.jpg