...

¿Cómo entrar un plato a la carta?

Aparte de las ventajas de la carta digital, tener toda la información centralizada e informatizada es fundamental para tener una buena organización de tu negocio. Te permite saber el precio del escandallo, saber la trazabilidad de los productos, la información nutricional, etc.

Para poder tener la carta digitalizada, con toda la información necesaria y con los escandallos hechos, es necesario entrar todos los platos. A continuación te mostramos los pasos para que puedas entrar tus platos de manera rápida y fácil:

  1. Entramos en MyChefTool. En el menú situado a la izquierda de la pantalla de inicio pulsamos Mis platos.

  2. Pulsamos Nuevo plato.

  3. Aparecerá una pantalla con los 6 idiomas (inglés, español, catalán, francés, italiano y alemán) disponibles. Escribimos el nombre del plato en el idioma establecido en nuestro perfil y si está en nuestra base de datos se traducirá automáticamente. Los platos que no están disponibles en la base de datos no se traducirán automáticamente aunque tenemos la opción de traducirlos manualmente.

  4. Abajo del nombre del plato podemos entrar la descripción del plato. La traducción en este caso es manual.

  5. Seguidamente seleccionamos la categoría del plato (entrante, postre, carne, pescado, etc.). Podemos escoger más de una categoría. Este apartado es muy importante para una buena organización. Facilitará la búsqueda de platos de manera rápida y sencilla.

  6. A continuación nos aparecerá en la pantalla los iconos de alérgenos y de indicadores de la tipología del plato. Seleccionamos los deseados.

  7. Posteriormente aparecerá la opción de poner la imagen del plato. Subimos la imagen y pulsamos siguiente. Recomendamos una imagen horizontal (proporciones 16:9) y un peso máximo de 1 megapíxel.

  8. Ya tenemos el plato entrado. Ahora nos da la opción de hacer el escandallo y de poner el precio del plato.

  9. Para hacer el escandallo, selecciona los ingredientes del producto pulsando la flecha azul situada al lado de cada ingrediente. Una vez seleccionados todos los ingredientes del plato pulsamos siguiente. Para añadir ingredientes que no estén en la base de datos pulsamos Nuevo Ingrediente Básico.

  10. En la pantalla aparecerá un menú donde tendremos que rellenar los siguientes campos. De cada producto tenemos que poner la cantidad bruta que hay en el plato más su tanto por ciento aproximado de merma. A la parte superior podemos cambiar el número de raciones. Nos aparecerá el precio total y el precio por ración.

  11. En la siguiente pantalla podremos indicar la información nutricional del plato (valor energético, hidratos de carbono, trazas, etc.) para 100 gramos y raciones. Una vez rellenados los campos pertinentes pulsamos siguiente.

  12. Nos aparecerá la pantalla Elaboración del plato. En este apartado tenemos que describir la elaboración, poner los tiempos de cocción y los utillajes.

  13. Seguidamente ponemos los precios. Podemos poner el precio por ración, media ración o tapa. Asimismo también podemos indicar un hipotético suplemento en el menú o precio de combo/promoción.

  14. Ya está creado el plato. Podemos ver la ficha de todos los platos en Mis platos. También los podemos editar en el mismo menú.

configuración platos - mycheftool.png

Tener una base de datos con todos tus platos te permite crear la carta digital y los diferentes menús y combos/promociones.