Una de las funcionalidades de MyChefTool que tiene mayor repercusión en el servicio diario de nuestro restaurante o bar es la comunicación entre la pantalla cocina y el comandero electrónico. Como vimos en este artículo, los beneficios del comandero electrónico son múltiples y patentes.

Ahora, con la última actualización, el flujo de información es aún mayor: desde la pantalla cocina los cocineros podrán enviar mensajes predeterminados (plato terminado, etc.). De esta manera la comunicación entre el personal de sala y el personal de cocina es total y el cliente recibe un trato mucho mejor.

Aplicación

Para poder comunicar a todo tu personal de manera eficiente solo necesitas los comanderos electrónicos, la pantalla cocina y la aplicación de MyChefTool. Para que el sistema funcione correctamente, cada camarero debe disponer de su comandero electrónico (se puede usar cualquier dispositivo móvil o tableta con el software de MyChefTool instalado). También debes instalar como mínimo una pantalla en la cocina y otra en la caja. Digo como mínimo por qué si tu restaurante es grande y tiene bastante afluencia diaria, instalar diferentes pantallas repartidas por la cocina es especialmente recomendado. De esta manera puedes instalar una pantalla en cada zona de la cocina (primeros, carnes, pescado, etc.) evitando las intromisiones entre el personal. Con esto ya tienes a tu equipo de trabajo conectado.

Beneficios

Intercambio de información a tiempo real. La información vuela. La comunicación es mucho más fluida y directa. Disminución de los errores. Se evita la pérdida de información. Con el ajetreo y el ruido de la cocina se pueden perder los tickets o los mensajes se pueden entender mal. Con los mensajes entre personal se evitan estos errores: todo queda informatizados y se puede recuperar las veces que quieras. Mejora de la efectividad. No solo se evitan los errores, también aumenta la efectividad. Disminución de los tiempos de espera. Se reducen tanto para el personal del restaurante como para los clientes. Los camareros no tienen que esperar a que los platos se terminen (ya les avisará la aplicación) y los cocineros sabrán al momento los pedidos de los clientes. Este ahorro de tiempo en el proceso en general acaba repercutiendo de manera clara en los tiempos de espera de los clientes. Los camareros recorren menos kilómetros y pueden atender mejor a los clientes. Gracias a los mensajes entre el personal los camareros se ahorran tener que ir y venir de la cocina. Están más descansados y tienen más tiempo para atender a los clientes. Mejor experiencia de usuario. El personal de sala tiene más tiempo para satisfacer las demandas del cliente y controlar el funcionamiento en general. Sensación de tranquilidad. La información fomenta un clima de tranquilidad, de tenerlo todo controlado. Mejor relación de los trabajadores. Se evitan los malentendidos y se fomenta un clima de confianza entre ellos.

Con MyChefTool la comunicación será óptima y el servicio será fluido. Los mensajes entre personal son solo una funcionalidad más para fomentar la digitalización del sector de la hostelería y mejorar así la experiencia de los clientes.

¡Regístrate ya e implementa todos los recursos que te ofrece nuestra aplicación!