El código QR es el principal aliado de las cartas digitales. A pesar de que los clientes pueden ver la carta digital entrando en la página web (muy útil para el servicio de Delivery y Take Away donde el cliente está en casa) la distribución del código QR en cada mesa y otros puntos estratégicos del restaurante o bar es fundamental.

¿Qué es el Código QR?

El código QR es una versión bidimensional del código de barras, compuesto de patrones de píxeles en blanco y negro. «QR» significa «Respuesta Rápida», que se refiere al acceso instantáneo a la información oculta en el Code (código).

¿Cómo debe mi cliente usarlo?

Depende del dispositivo. Algunos móviles ya vienen con un lector o escáner de código QR integrado. Deben de abrir la cámara del móvil y apuntar hacia el código QR durante unos segundos hasta que aparezca una notificación. Si no pasa nada, deben de comprobar la configuración para ver si el escáner de códigos QR está activado. ¿Todavía no funciona? No te preocupes, sólo tienen que instalar un lector de código QR desde la tienda de aplicaciones.

MyChefTool y los Códigos QR

Implementarlos en nuestro negocio permite que los usuarios escaneen el código QR al momento y así pueden ir mirando la carta mientras esperan que les atienda el camarero. Si el camarero deja un tiempo prudencial es probable que cuando vaya a tomar el pedido los comensales ya lo tengan decidido. Así el camarero y los clientes se ahorran tiempo de espera.

Por ello en MyChefTool tenemos la herramienta perfecta para solucionar los problemas de las cartas digitales y los códigos QR. Cuando creas los menús y las cartas en el programa puedes generar el código QR desde la misma plataforma, sin haber de recurrir a plataformas externas. Además, con MyChefTool Pro podrás tener una página web donde podràs también tener tus cartas y menús del día o especiales para llevar o entregar a domicilio.

¿Qué te permitirá hacer?

  • Crea los platos que quieras. Nuestra aplicación permite la creación de infinidad de platos, con sus características e información. Puedes modificarlos o eliminarlos cuando quieras, añadir complementos, hacer combos/promociones, etc. Hay múltiples opciones de personalización.
  • Alérgenos, indicadores alimentarios y demás información. Al lado de los platos puedes añadir toda la información que quieras, incluso fotografías.
  • Crea y modifica la carta al instante. Puedes reorganizar los platos y los menús a tu antojo.
  • Añade sugerencias y recomendaciones diarias. Además te puede servir para sacar los excedentes de productos.
  • Personaliza la carta según la zona. Si tienes diferentes restaurantes puedes personalizarlas independientemente.
  • Cambia precios al momento.
  • Más económico. no tienes que imprimir la carta y la puedes modificar siempre que quieras sin coste ninguno.
  • Activa o desactiva platos según temporada.
  • Multiidioma. Tenemos traducción automática verificada en 6 idiomas (alemán, español, catalán, italiano, francés e inglés).