La nueva actualización del cierre de caja te facilitará enormemente la gestión de tu negocio, lo podrás dirigir de manera más eficiente y tendrás acceso a toda la información de tu empresa. A modo de resumen: más información y menos trabajo. Vayamos por partes.

Gestión más eficiente

Con la anterior versión, si no hacías el cierre de caja diariamente, te resultaba muy engorroso encontrar la facturación de un día concreto. Por poner un ejemplo, si no cerrabas caja durante 5 días, la facturación no aparecía desglosada por días, lo tenias que buscar tú mismo mirando la fecha de los tickets. Ahora, aunque no cierres caja durante 5 días, si pones una fecha determinada te aparecerán todos los tickets de ese día, los camareros que han atendido cada pedido, la facturación total y un sinfín de parámetros más que comentaremos más adelante. Incluso puedes buscar la facturación de unas horas concretas.

Además no solo puedes ver la facturación diaria o de un periodo concreto, también puedes descargar e imprimir todas los tickets y facturas. Esto no solo es útil para llevar el control de tu negocio, también te facilita mucho las cosas en el momento de hacer el trimestre. Sólo tienes que indicar las fechas de inicio y final del trimestre y podrás imprimir todos los tickets.

Análisis total

La información es poder. Para mejorar tu negocio es imprescindible conocer todos los detalles, tus puntos fuertes, productos más pedidos, etc., en definitiva, saber lo que funciona y lo que no. Con la nueva actualización del cierre de caja de MyChefTool tendrás a tu alcance una infinidad de parámetros:

  • Facturación de los periodos que quieras. Solo tienes que delimitar el lapso de tiempo que desees (unas horas incluso) y podrás saber cuánto facturaste. De esta manera puedes saber la facturación de semana santa, de navidades, de las semanas de verano, de los últimos meses o incluso de las horas en que hay fútbol (así podrás saber si te sale a cuenta contratarlo).
  • Los días de la semana más rentables y las franjas horarias.
  • Los platos, menús, etc. más pedidos.
  • Podrás saber con que acompañan cada plato.
  • Los camareros con mayor facturación.
  • Tiempo medio que los comensales están en tu establecimiento.
  • Facturación del delivery y el take away y qué portales te traen más pedidos.
  • Cual es la zona (terraza, comedor, etc.) con mayor facturación.
  • Las fuentes de ingresos (efectivo, tarjeta, pago vía internet).
  • Todo lo que has vendido detallado según cantidades y facturación (los platos de arroz que has vendido y la facturación que te ha supuesto por ejemplo).

Todo esto solo es una pequeña parte de la información a tu alcance: en la práctica, eres tu el que decides lo que quieres saber, la capacidad de personalización del análisis es infinita.

Otras funciones de la actualización:

Además de lo anteriormente comentado, la actualización también supone otras mejoras sustanciales:

  • La posibilidad de ver cada ticket y el camarero que lo ha servido te permite solucionar los problemas más eficientemente. Si un cliente se queja de que le han cobrado de más o de cualquier otro problema, puedes saber la versión del camarero que le ha atendido.
  • Inclusión del arqueo. El arqueo, en si, no es más que el dinero de la caja con el que empiezas la jornada. Ahora, simplemente indicas la cantidad de dinero que hay en la caja y automáticamente cuando haces el cierre ya se te descuenta este importe.
  • La pantalla de la cocina funciona independientemente: en la anterior versión, cada vez que cerrabas caja se limpiaban los pedidos de la pantalla de la cocina. Ahora el cierre de caja es automático e independiente, la pantalla se mantiene.
  • Ya para terminar, uno de los problemas que había en la anterior versión afectaba al cierre de caja diario. Muchas veces en hostelería tenemos el cliente habitual que viene cada día a comer y paga a final de semana. Con la anterior versión, se imprimía el ticket pero no entraba dinero a la caja imposibilitando que el cierre de caja concordara. Ahora simplemente indicamos que el ticket está pagado y problema solucionado.

En definitiva, esta actualización engloba dos de los pilares más importantes para que un negocio sea rentable y mejore: gestión eficiente y análisis para optimizar.