El comedor es el lugar donde todo el trabajo de nuestro equipo se comparte con el cliente. No sirve de nada tener grandes cocineros y una buena gestión de nuestra empresa si en el momento en que lo compartimos con el cliente todo es un desastre. Por eso es muy importante gestionar a la perfección el comedor y hacer sentir al cliente cómodo y a gusto, que disfrute y se relaje.

Las siguientes claves te ayudarán a tener el control total de tu comedor:

  1. Organiza el comedor. Distribuye correctamente las mesas del comedor para que los clientes estén tranquilos y los camareros puedan trabajar sin molestar. Es muy importante entrar en el software de MyChefTool las mesas de cada comedor. De esta manera cada camarero se encargará de unas mesas o comedores determinados.
  2. Utiliza el comandero electrónico: Como hemos visto en el consejo sobre el comandero electrónico, este tiene muchas ventajas. Para empezar la información viaja del camarero al cocinero de forma inmediata y sin errores de comunicación. Además, permite al camarero hacer menos kilómetros e invertir el tiempo en atender mejor a los clientes. También toda la información queda centralizada e informatizada.
  3. Carta digital:Podrás ofrecer más información a los clientes (alérgenos, indicadores alimentarios, fotos y descripción si crees conveniente). También aprovechas más el tiempo: una vez llega el cliente ya puede escanear el código QR e ir mirando la carta. Así, cuando el camarero va a hacer el pedido el comensal ya tiene decidido lo que comer.
  4. Multiusuario y multicaja: Nuestra aplicación te permite tener más de un trabajador trabajando en la aplicación. Como gerente del negocio podrás dar diferentes accesos a tus trabajadores. Para poner un ejemplo, podrás dar acceso al comandero electrónico a tus camareros y acceso completo a toda la aplicación menos a la facturación al encargado. También podrás poner más de una caja para evitar las colas o esperas para llevar la cuenta en la mesa, así como clasificar la facturación. La multicaja también es muy útil en caso de que ofrezcas servicio de Take Away: puedes poner una caja en la entrada de tu establecimiento y así evitas que pasen por el comedor y molesten a los clientes.
  5. Controla la gestión: Para que todo salga a la perfección no puedes dejar nada al azar. Con nuestro software podrás controlar todo tu negocio y tener todo a punto. Cada vez que sirves un plato o producto se actualizará el stock. Así, cuando los ingredientes llegan a un límite indicado por ti, la aplicación te avisará para que hagas pedido a tu proveedor. De esta manera nunca te quedarás sin productos en medio de un servicio y si, aún así, no has sido lo suficientemente previsor, siempre puedes sacar el plato sin existencias de la carta digital. Además, con MyChefTool podrás cambiar la carta digital constantemente, podrás variar los precios, podrás añadir platos y menús, etc.
  6. Analiza la información: La única manera de mejorar es analizar constantemente el trabajo para detectar los posibles errores y mejorar tu día a día. Con MyChefTool tienes a tu alcance una cantidad infinita de información:
    • Las estadísticas de cada trabajador (tickets servidos, su jornada laboral, etc.), de esta forma puedes ver sus rendimientos y decidir si es apto o no para el trabajo. Además, ahora con el sistema de valoración del ticket podràs saber què opinan tus clientes.
    • La información de cada mesa y comedor (pedidos que han hecho, precio del ticket medio, tiempo que los clientes suelen estar en nuestro establecimiento, etc.), esto nos permite identificar qué platos salen más, ideas para aumentar nuestro ticket medio, etc.
    • Los días más rentables o de más tránsito en nuestro establecimiento. Esta información nos permite organizar los turnos de los trabajadores, hacer ofertas o promociones en nuestros días más flojos, etc.
    • Etc.
  7. Reservas: Con las reservas digitales podrás organizar con previsión los servicios y organizar correctamente los comedores. Además, con las reservas digitales suele haber un porcentaje menor de cancelaciones. También es muy útil para crear una base de datos de tus clientes que puedes utilizar más tarde para hacer acciones de marketing y otras cosas.
  8. Evita los errores: En los servicios de hostelería suelen haber errores que se repiten recurrentemente. Entra en este artículo del blog para evitarlos.

Además, en MyChefTool estamos trabajando constantemente para mejorar. El mundo digital evoluciona a pasos agigantados. Con nuestra aplicación siempre estarás a la última.